miércoles, 10 de noviembre de 2010

Laberinto de horta

Ayer hicimos una salida al laberinto de Horta con toda la clase de la casa de oficios.


El Parque del Laberinto de Horta, es considerado como el jardín más antiguo de la ciudad condal. Su estilo es neoclásico del siglo XVIII, bellísimo sin lugar a dudas. Te encuentras como en un maravilloso lugar, lleno de magia... inolvidable. Su jardín está estructurado en 3 niveles que son los siguientes:
-El receptáculo de agua de riego
-El Jardín Romántico ideal para parejas que buscan un escenario especial para su velada romántica
-El Laberinto vegetal que a los pequeñines de la casa seguro les encantará por las mil cosas que pueden descubrir y aprender de la zona.
Es por lo tanto, considerado como patrimonio monumental y artístico, pasando a formar parte de los parques más admirados y bonitos de Barcelona.



Partes del laberinto:

· Jardín: Romántico:
· Canales
· Laberinto
· Jardín dels buxus


Jardín Rómantico


Esta en un desnivel natural y en la parte superior nos podemos encontrar con una magnifica cascada que a mi personal mente me gusto mucho.


En el jardín romántico podemos encontrar tilos, en el agua habían muchas falgueras, papiros y juncos.




Canales

La presencia de los pájaros y el ir y venir de las barcas acentuaba si carácter romántico. En uno de los extremos más anchos del canal hay una porción de tierra artificial. A causa del simbolismo de todo el conjunto se ha impuesto que sea conocida como la isla del Amor.

Diseñado como un pequeño paraíso dentro del parque, el jardín romántico representa una sucesión de parterres, placitas y delicadas alfombras de agua, cubiertas con una fina capa de vegetación. Pasear por entre los árboles imponentes, respirar cerca de los tupidos tapices de plantas, supone un gratificante ejercicio de amor a la naturaleza.
Y es que, aquí, el romanticismo es sinónimo de verdor. La cascada de la parte superior, oculta entre la vegetación, ayuda a evocar sentimientos puros en un escenario dominado por la lozanía. Y todo se acaba escollando por la rambla, que, cubierta de musgo, piedras y plantas, desemboca tímidamente en el gran estanque.







Laberinto


Posible mente, es el parque más hermoso de Barcelona. Sus jardines, su estructura y su arquitectura le convierten en el lugar ideal para perderse. Además del famoso laberinto, el parque contiene otras pequeñas delicias para la vista, la reflexión o el descanso. Encontramos los jardines de los Bojes, que muestra el arte topiario (que forma figuras); el Doméstico, que contiene una plantación de camelias; el de los Musgos; el Pequeño Laberinto; o el Romántico, que cierra significativamente su recinto con un falso cementerio. Destaca también el canal romántico, al final del cual se encuentra la isla del Amor.
El Parque del Laberinto está distribuido en tres niveles o, mejor dicho, terrazas escalonadas. En la parte superior se encuentra una alberca que recoge el agua para el riego. En la zona intermedia se encuentran los templetes con cúpulas sostenidas por columnas toscanas. Y en la parte inferior está el laberinto, la pieza central de la iconografía del recinto.


Jardín del boj

Cuando oí por primera vez hablar de este jardín en la asignatura de Historia del Jardín tuvimos que averiguar qué significado tenían las esculturas de los jardines. Me empecé a aficionar a las leyendas clásicas, a las religiones y al arte de la Antigüedad, o lo que es lo mismo a la Mitología. Al recorrer los grandes museos de arte o leer una obra clásica, no podemos interpretar pinturas y esculturas sin conocer el sentido de las escenas mitológicas y de los personajes que crean los Mitos. Así que voy a hacer lo posible para que entendáis qué significa cada escena.


Personal mente me gusto mucho la visita a los jardines porque ahí que tener en cuenta que es el mas antiguos de Barcelona i ya tenían un sistema de riegos muy sofisticados para la época.

1 comentario: